Intergune+ 2016: Sudáfrica: El motor económico de un continente en crecimiento

28 octubre, 2016

El continente africano sigue siendo la segunda región con más rápido crecimiento global, después de Asia oriental. African Economic Outlook prevé un crecimiento medio del 3,7% en 2016 y se estima que alcanzará el 4,5% en 2017, siempre que la economía global se fortalezca.

Sudáfrica es, sin duda, el motor económico de África: cuenta con la economía más moderna y avanzada de África subsahariana, es la puerta de entrada al continente y el líder regional del cono sur.

Además, actualmente, otros países africanos están experimentando crecimientos notables y también ofrecen oportunidades de negocio en entornos con menor competencia (Etiopía, Kenia, Mozambique, Nigeria y Costa de Marfíl) La jornada se centra en las oportunidades de negocio que ofrece África, con mención destacada de Sudáfrica y otros países de África Subsahariana.

* “Sudáfrica: entorno de inversión y oportunidades” Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de Sudáfrica en España.
* “Potencial de crecimiento y desarrollo en África” Sue Bowden, Investigadora Ejecutiva Senior, Africa House.
* Experiencia de empresa vasca: Iñigo Garcia-Badell Muñoz, Deputy CEO, GRI Renewables
 


 

BOLO-presentacionesBusca y descarga las presentaciones

 

INTERGUNE+ es la apuesta de SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco por acercar la internacionalización a la empresa vasca y facilitar sus proyectos de salida al exterior. Y es que la internacionalización, como elemento clave de la competitividad, es uno de los pilares fundamentales de su actividad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow