Intergune+ 2016. Multilaterales: Más de $25 B por año para servicios de ingeniería y consultoría en mercados emergentes

4 noviembre, 2016

Los proyectos financiados por los Bancos Multilaterales de Desarrollo (MDB), requieren más de $25 B de servicios de ingeniería y consultoría cada año a nivel global. Los MDBs principales, incluyendo al Banco Mundial, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo, aprueban aproximadamente $90 B de proyectos por año. Estos proyectos financian una amplia gama de servicios de ingeniería y consultoría así como los enfocados en civil, industrial, construcción, diseño, medioambiente, gerencia de proyectos, control de calidad, asistencia técnica, y estrategia, entre otros.

Dada la alta calidad de las empresas vascas de ingeniería y consultoría, dichos proyectos representan oportunidades muy importantes para crecer sus negocios en mercados emergentes, tales como América Latina, Asia, África, Este de Europa y Asia Central, beneficiados por los MDBs. Esta sesión proporciona información práctica y accionable, ejemplos de proyectos y licitaciones, así como recomendaciones concretas y mejores prácticas con respeto a lo que se necesita para que su empresa gane estos negocios.

Programa

* Aitor Alzola, Presidente, AVIC
"Oportunidades de negocio bajo los proyectos de los MBD" Emilio

* Bunge, Gerente General, Development Finance International, Inc.
"Instrumentos de apoyo del Gobierno Vasco para las empresas vascas: programa Interlehian" Agustin Arostegi, Dirección Internacionalización, Gobierno Vasco

* Experiencia de empresas vascas
– Marta Sainz, Directora de multilaterales en norte de África, IDOM
– Jesus María Garcia Camargo, Director Negocio Industria y Energía, LKS INGENIERIA
– Ricardo Garcia, Director General, ITAC

Video

BOLO-presentacionesBusca y descarga las presentaciones

 

INTERGUNE+ es la apuesta de SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco por acercar la internacionalización a la empresa vasca y facilitar sus proyectos de salida al exterior. Y es que la internacionalización, como elemento clave de la competitividad, es uno de los pilares fundamentales de su actividad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow