Intergune+ 2016. La transición de una economía china de producción a una de consumo: oportunidades para las empresas en un país de renta media

27 octubre, 2016

Uno de los principales objetivos del XIII Plan Quinquenal de China (2016-2020) es que los 70 millones de chinos bajo el umbral de la pobreza salgan de esta situación.

Se calcula que en las dos últimas décadas 700 millones de chinos han salido de la pobreza, lo que ha convertido China en una economía de ingresos medios. Con esta nueva riqueza, China deja de ser una economía de mano de obra barata y centro productivo mundial, pero siguen existiendo oportunidades impulsadas por políticas gubernamentales como “la ruta de la seda” para canalizar el exceso de producción industrial o el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, con sede en Pekín, para fomentar proyectos de infraestructuras en Asia.
 
* “La trampa de los ingresos medios en China” Mikel Yang, Director de la Oficina de Shanghai, Spri
* “Marco tributario de la prestación de servicios en China: imposición directa e indirecta” Omar Puertas, Socio oficina Shanghai, Cuatrecasas
* Experiencia de implantación de la Corporación Mondragón en China” Germán Lorenzo, Director de Asia Pacífico- LKS.
 


 

BOLO-presentacionesBusca y descarga las presentaciones

 

INTERGUNE+ es la apuesta de SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco por acercar la internacionalización a la empresa vasca y facilitar sus proyectos de salida al exterior. Y es que la internacionalización, como elemento clave de la competitividad, es uno de los pilares fundamentales de su actividad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow