Intergune+ 2016. Consejos para la contratación de agentes y distribuidores en Alemania

3 noviembre, 2016

Alemania es el segundo mercado al que se dirigen las empresas vascas cuando apuestan por la internacionalización. En 2015 se exportaron a Alemania bienes y servicios por más de 3.200 millones de euros, destacando, en primer lugar, el sector de automoción, seguido de metales y sus manufacturas, material eléctrico y caucho, etc…

En esta jornada se aborda la aproximación al mercado alemán a través de las figuras del agente comercial y del distribuidor, un modelo de comercialización de amplia implantación en aquel país y una de las principales formas de entrada al mercado alemán para las empresas extranjeras. Conocer la idoneidad de estas figuras frente a otras formas de comercialización, las especificidades en su regulación y conocer aspectos prácticos en la relación con los mismos, son elementos clave para el éxito de estas fórmulas que se analizarán en la jornada.

 

* “¿Cómo vender en Alemania? El agente comercial y el distribuidor” María Sarricolea, Directora de la oficina de Alemania, Spri

* “Aspectos legales del contrato de agencia y distribución en Alemania” Birgit Schneider, Abogada Partner de CMS Law Tax

* Experiencia de empresa vasca: Al-ko Records Eneko Usabel, Director Comercial de Área, Al-ko Records, S.A.

 

 

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INTERGUNE+ es la apuesta de SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco por acercar la internacionalización a la empresa vasca y facilitar sus proyectos de salida al exterior. Y es que la internacionalización, como elemento clave de la competitividad, es uno de los pilares fundamentales de su actividad.

 

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