Inkoa se adjudica un proyecto agropecuario en Argentina

29 octubre, 2015
El proyecto consiste en la ejecución y puesta en marcha de once centros de investigación agroalimentaria en Argentina.

La ingeniería vizcaína Inkoa se ha adjudicado un proyecto de innovación agropecuaria que consiste en el diseño, ejecución y puesta en marcha de once centros de investigación agroalimentaria en Argentina.

La iniciativa, que cuenta con una financiación de 2 millones de euros procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  conlleva la transferencia de tecnologías desarrolladas por el departamento de I+D de la firma vasca.

El proyecto incorporará redes de sensores inalámbricos desarrollados por la ingeniería vizcaína en los últimos años con el apoyo del programa GAITEK, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco con el objetivo de incentivar la investigación y la innovación.

Inkoa también integrará tecnologías de control de clima y riego on line y sistemas avanzados de bioseguridad necesarios para la realización de ensayos biotecnológicos dirigidos a la agricultura.

Este proyecto, fruto de una licitación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria argentino, se enmarca en la estrategia de Inkoa de apostar por los mercados internacionales.

Fuente: Empresa XXI

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow