Inkoa instala un sistema avanzado para acuicultura en Egipto y Senegal

19 mayo, 2016
La tecnología mide indicadores como el nivel de oxígeno, el pH y la temperatura

La tecnología ha sido implantada en granjas de tilapia

La ingeniería vizcaína especializada en el sector agroalimentario Inkoa ha conseguido implantar con éxito sistema automatizado para llevar a cabo la monitorización y el control de parámetros clave en el proceso de cría de la tilapia en Egipto y Senegal.

La tecnología desarrollada por Inkoa mide indicadores como el nivel de oxígeno disuelto, el pH y la temperatura del agua.

El sistema se ha puesto en funcionamiento en granjas de tilapia y ha permitido aumentar el número de alevines de esta especie de pescado en cada uno de los ciclos de cría.

Además, el sistema ha logrado reducir los costes de producción y minimizar el impacto medioambiental. Uno de los logros principales ha sido disminuir el consumo de agua, de energía y de alimentos necesarios para la cría de alevines.

El sistema tiene una estructura modular, flexible y fácilmente adaptable a las características de cada granja, lo que unido al uso de tecnologías de bajo coste permitirá replicar el sistema.

La tecnología desarrollada por Inkoa se enmarca dentro del proyecto Itaca, una iniciativa liderada por el Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca de Egipto que cuenta con la colaboración del Institute Sénégalais de Recherches Agrícoles-Centre  de Recherches Océanographiques Dakar- Thiaroye y del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries de la Generalitat de Catalunya.

 

Presentación del proyecto ITACA

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow