Ingeteam refuerza su campaña de expansión internacional

30 mayo, 2016
La empresa dispone de varios proyectos en ámbitos como el eólico y el fotovoltáico

La firma abre una filial en Uruguay y se suma al proyecto del tren de alta velocidad uzbeco

El grupo vasco especializado en generadores y electrónica de potencia Ingeteam ha anunciado la apertura de una filial en Uruguay, una implantación que sitúa en 18 el número de países con presencia de la compañía. Además, la firma se une al fabricante Talgo en el proyecto del tren de alta velocidad de Uzbekistán.

La nueva filial inaugurada por Ingeteam se encuentra situada en Montevideo y cuenta con personal trabajando en diferentes puntos del país, principalmente en la zona de Salto.

La empresa dispone en la actualidad de varios proyectos en el país latinoamericano en ámbitos como el sector eólico y el fotovoltaico.

En estos momentos, Uruguay está apostando fuertemente por las energías renovables y prevé modificar sustancialmente su mix energético en los próximos 10 años.

Actualmente, el país cuenta con una potencia instalada de más de 850 MW en energía eólica, 1,5 GW en hidroeléctrica y casi 400 MW de biomasa. Además representa uno de los países con mayor previsión de crecimiento del continente americano.

Por otro lado, dentro de su apuesta internacional, Ingeteam ha firmado un contrato con el fabricante ferroviario Talgo para el suministro de equipos para el tren de alta velocidad de Uzbekistán.

El suministro comprende la ingeniería del sistema eléctrico, los equipos de cadena de tracción, cargadores de baterías, sistemas de control y celdas de alta tensión.

Asimismo, Ingeteam se encargará de la electrónica de control, que adaptará a la normativa del país en materia de señalización y comunicaciones.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow