Ingeteam equipará con inversores fotovoltaicos cinco plantas solares de Brasil

13 septiembre, 2017
Las plantas solares contarán también con el sistema de control y gestión de plantas desarrollado por Ingeteam

Los equipos suministrados por la firma vasca se instalarán en varias fases para que las plantas estén operativas a finales de año

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam continúa reforzando su presencia en los mercados internacionales. La firma vasca ha suministrado recientemente un total de 150 megavatios en inversores fotovoltaicos destinados a cinco plantas solares ubicadas al norte del estado brasileño de São Paulo.

 

En concreto, la compañía con sede en Zamudio ha provisto a las plantas de dos configuraciones distintas de la solución denominada Inverter Station y desarrollada por Ingeteam, que se complementan con una plataforma metálica que integra el resto de elementos necesarios para la inyección de potencia en media tensión.

 

Además de los equipos, las plantas solares contarán también con el sistema de control y gestión de plantas desarrollado por Ingeteam. Esta herramienta, denominada INGECON SUN EMS Plant Controller, está destinada a ayudar al operador de red a predecir el comportamiento de las plantas y permitirá, entre otras ventajas, la puesta en marcha de estrategias de producción bajo demanda.

 

Los equipos suministrados por la firma vasca se instalarán en varias fases y, según explica la firma en un comunicado, se espera que a finales de año el proyecto esté operativo.

 

El pasado mes de agosto, Ingeteam recibió otro pedido de 170 megavatios en inversores fotovoltaicos para tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Marruecos.

 

 

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow