Ingeteam colabora en la primera estación de generación y almacenamiento de energía fotovoltaica de Brasil

22 febrero, 2016

La firma vasca Ingeteam ha sido la encargada de poner en funcionamiento la primera estación de generación y suministro eléctrico dotada de un sistema híbrido que combina la energía fotovoltaica y el almacenamiento en baterías de Brasil.

La instalación, situada en el cuartel general del Ejército en Brasilia, está conectada a la red y funciona a través de una serie de paneles fotovoltaicos de 90 kilovatios pico ubicados en la cubierta.

La energía generada por estos paneles se almacena en un banco de baterías de sodio (276 kWh) gestionado y controlado mediante un inversor trifásico de baterías desarrollado por la empresa vasca.

Este equipo se encarga de generar y gestionar una red de corriente alterna que garantiza un correcto equilibrio entre la generación, el consumo y el almacenamiento de la energía.

La instalación está diseñada para que las baterías se carguen con la energía procedente de los paneles fotovoltaicos, de modo que durante una interrupción del suministro eléctrico el sistema comience a funcionar en modo aislado en menos de 20 milisegundos.

Esta instalación híbrida es la primera de estas características del país sudamericano, aunque se prevé que se amplíe su uso a zonas remotas en las que el suministro energético sea inestable.

Energía fotovoltaica

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow