Ingeteam busca crecer en el sector solar

22 junio, 2016

La empresa anuncia la absorción del negocio fotovoltaico de la empresa italiana Bonfiglioli Riduttori

La compañía vasca de electrónica de potencia Ingeteam ha cerrado un acuerdo para absorber el negocio fotovoltaico de la firma italiana Bonfiglioli Riduttori con el objetivo de expandir su actividad operativa y apuntalar su posicionamiento internacional en el ámbito solar.

La operación permitirá a Ingeteam acceder a la cartera de proyectos fotovoltaicos de Bonfiglioli, aumentar su negocio de servicios de operación y mantenimiento y sumar los 3 GW de potencia instalada de la italiana, según un comunicado.

Además, el acuerdo hará posible la expansión de la firma con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio en mercados como la India y EE.UU, donde la empresa italiana está presente.

“Esta integración estratégica permitirá fortalecer significativamente nuestra presencia en Estados Unidos e India, dos mercados clave en el sector fotovoltaico para Ingeteam”, en palabras del director de la división de energía de Ingeteam, David Solé.

En la actualidad Ingeteam manufactura soluciones solares y ofrece inversores fotovoltaicos para aplicaciones residenciales, comerciales y de conexión a red.

Además, dispone de una experiencia de más de 16 años en el sector fotovoltaico, ámbito en el que ha suministrado 5 GW de potencia.

La compañía italiana, por su parte, diseña, fabrica y suministra inversores centrales de conexión a red para instalaciones solares y proporciona apoyo continuo durante todo el ciclo de vida de la instalación.

Bonfiglioli, que dispone de una base instalada de aproximadamente 3 GW, emplea a unas 3.700 personas en 17 países y tiene 13 plantas de producción.

 

Energia solar fotovoltaica

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow