Ineos entra en el Puerto de Bilbao por Befesa

20 enero, 2016

La firma británica cierra la compra de la planta de azufre inaugurada en 2012 y valora la buena logística del puerto.

El Puerto de Bilbao se ha convertido en uno de los principales focos de atracción de inversiones industriales en Euskadi y es en este contexto donde hay que enmarcar que el grupo químico británico Ineos Group haya cerrado la compra, anunciada a mediados de diciembre, de la planta de ácido sulfúrico de Befesa valoración de Azufre (BVA) sita en el muelle AZ-1 del puerto exterior vasco.

El consejero delegado de Ineos, Ashley Reed,destacó que la planta vasca, “una de las más modernas de Europa”, está situada “en un emplazamiento ideal con materia prima cercana para poder servir a todo el mercado español y, además, con un excelente acceso al mercado exportador”, precisamente por su situación a pie de barco.

Befesa, que fue vendida por Abengoa al fondo Triton en 2013 por 1.075 millones de euros, invirtió en la citada planta unos 70 millones, lo que sirve de indicador del precio de salida de la transacción dado que ninguna de las partes ha comunicado el coste de la operación.

Befesa Valoración de Azufre (BVA) es una instalación que trabaja las 24 horas del día operada por una plantilla de unas 35 personas con capacidad de tratar unas 120.000 toneladas de azufre anuales.

El citado azufre, que puede obtenerse del proceso de refino del petróleo, es utilizado para producir hasta 350.000 toneladas de ácido sulfúrico y óleum (un compuesto rico en SO3). Esta operación contribuye a gestionar de una forma más eficiente, sostenible y segura, los impactos medioambientales de las compañías petroleras.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow