Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en México

11 abril, 2016
Central de ciclo combinado en Villaseca de la Sagra (Toledo)

Dentro de su campaña de expansión internacional, la compañía energética Iberdrola se ha adjudicado la construcción de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado con una potencia de 887 megavatios en el estado mexicano noroccidental de Sinaloa.

La planta, que tendrá capacidad para abastecer a más de tres millones de mexicanos, requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares.

La instalación estará ubicada en el municipio de Ahome, al norte de la ciudad de Los Mochis, y estará operativa en enero de 2019.

La firma, con sede en Bilbao, será la encargada de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la central, además de ser su propietaria. Está previsto que la compañía venda toda la energía producida por la instalación durante un periodo de 25 años a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana.

Esta planta se suma a otros proyectos de generación de energía que Iberdrola tiene en construcción en el país norteamericano en la actualidad y que alcanzan la cifra de inversión de 2.000 millones de dólares.

La presencia de Iberdrola en México se remonta a 18 años atrás. Desde el inicio de sus operaciones en el país, la compañía ha incrementado paulatinamente sus inversiones hasta consolidarse como el mayor productor de electricidad privado, con más de 5.400 megavatios operativos.

 

Presentación de Iberdrola

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow