Iberdrola construirá un nuevo parque eólico en Estados Unidos

9 mayo, 2017

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

La energía generada en esa instalación se venderá a Apple Energy

 

La compañía energética Iberdrola, a través de su filial estadounidense de energías renovables Avangrid Renewables, ha firmado un contrato con Apple Energy, división de energía de la multinacional Apple, para la venta a largo plazo de la energía generada en el parque eólico Montague, una instalación que la firma vasca construirá en el estado de Oregón, en Estados Unidos.

 

La planta eólica será construida entre 2018 y 2020 en el condado de Gilliam y contará con una potencia total de 200 megavatios. La inversión prevista para la puesta en marcha del parque es de 300 millones de dólares.

 

Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico estadounidense, mientras que la electricidad generada durante los próximos 20 años será suministrada a la firma californiana Apple.

 

Según explica la eléctrica vasca en un comunicado, la estratégica ubicación de Montague, con varios parques eólicos de Iberdrola situados en las cercanías, permitirá sinergias durante la explotación de la instalación.

 

El nuevo proyecto de Iberdrola está en línea con otros desarrollados con otras multinacionales estadounidenses en el país, como el parque eólico Amazon Wind Farm US East situado en Carolina del Norte -que suministra energía a Amazon– o las instalaciones de Leaning Jupiter en Oregón y Jupiter Canyon en Washington, que facilitan la energía a Nike.

 

La compañía energética Iberdrola opera en Estados Unidos desde el año 2015 a través de su filial de energía renovable. Según se añade en la nota, su apuesta por la generación de energía limpia le ha llevado a ser el segundo operador eólico del país, con aproximadamente 6.000 megavatios en potencia eólica instalada.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow