Guardian invierte 5,6 millones en Llodio antes de integrarse en Koch

13 enero, 2017

La fábrica de vidrio plano Guardian Llodio, con más de ochenta años de historia, volverá a cambiar de propietarios en las próximas semanas.

La fábrica de Guardian en Llodio (heredera de Vidrierías de Llodio, fundada por la familia Delclaux en 1934, y que desde 1985 forma parte de la multinacional norteamericana Guardian Industries) ha inaugurado un electrofiltro, una inversión de 5,6 millones de euros en cumplimiento de la legislación medioambiental. El mantenimiento anual de la instalación tiene un coste adicional de un millón de euros.

A lo largo del primer trimestre del año, uno de los mayores grupos industriales de Estados Unidos, Koch, se hará con la totalidad del propietario de la planta alavesa, del que ya dispone del 44% de las acciones.  El grupo Guardian cuenta con 10 plantas en Europa, de las cuales dos están en España: una en Llodio y otra en Tudela.

La fábrica alavesa produce en sus instalaciones cerca de 150.000 toneladas de vidrio anuales dirigidas a dos sectores concretos: automoción y arquitectura, y es una de las plantas más importantes del grupo en Europa, después de Luxemburgo.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow