Gestamp refuerza su presencia en el mercado nipón

20 junio, 2017

 

El grupo empresarial ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Japón, que se suma a la planta que está construyendo en el país

El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha puesto en marcha un nuevo centro de I+D en Japón, con el principal objetivo de mejorar las capacidades que la compañía tiene en el país y poder desarrollar proyectos de manera conjunta con los clientes japoneses.

El centro, situado en Tokio, tendrá una plantilla de más de 60 trabajadores y estará equipado con sistemas de simulación. Según explica la firma en un comunicado, estas capacidades permitirán a Gestamp llevar a cabo el desarrollo completo de carrocería y chasis de cualquier vehículo.

“Gestamp da un paso más en el afianzamiento de nuestras relaciones con los clientes japoneses, con quienes queremos seguir creciendo de manera sólida y duradera. Gracias a nuestra presencia global podremos ayudar a los fabricantes en su fabricación local facilitando la transferencia tecnológica”, asegura el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riveras.

La nueva instalación se convertirá en un importante centro para la I+D en Japón y se complementará con los equipos de ingeniería que trabajan directamente en las sedes de los clientes. “Este centro impulsará el desarrollo conjunto de proyectos con los fabricantes japoneses y consolidará una estrategia que venimos desarrollando en los últimos años”, añade Riveras.

La nueva instalación se suma a la planta que Gestamp está construyendo en la localidad nipona de Matsusaka y que entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2018. Esta instalación, en la que el grupo fabricará componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros y está previsto que proporcione empleo para 70 personas en una primera fase.

Los fabricantes nipones representaron en 2016 un 7% de la facturación de Gestamp. Con el nuevo centro de I+D y el inicio de la actividad industrial en Japón, Gestamp espera reforzar su relación estratégica con los fabricantes japoneses de automóviles, entre los que destacan las firmas Honda, Toyota, Nissan, Mazda y Suzuki.

Vídeo de presentación de Gestamp

<iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/9d5c_jeu4Z8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow