Gestamp abre un nuevo centro de I+D en China

28 noviembre, 2017
La instalación busca impulsar el desarrollo de los procesos de fabricación y abaratar costes

La instalación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

 

El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha abierto un centro de I+D en la ciudad china de Shanghai con la misión de fortalecer la colaboración de la firma con las empresas automovilísticas implantadas en el país asiático.

 

Según un comunicado de la empresa, esta instalación, inaugurada el pasado día 22, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los procesos de fabricación del sector de automoción, así como abaratar costes.

 

El nuevo centro de I+D de Gestamp se centrará ámbitos como la investigación básica o las tecnologías de unión y buscará avanzar hacia una producción más ligera que permita reducir el consumo energético y limitar el impacto ambiental de los vehículos.

 

Está previsto que en este espacio de investigación, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, trabajen unas 40 personas al cierre de este año.

 

El pasado mes de junio, la compañía anunció la apertura de un centro de I+D en Japón dotado con soluciones avanzadas de simulación, que permiten realizar pruebas de crash test virtuales y simulación de procesos de estampación en caliente.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow