Garapen y las agencias de desarrollo de Bizkaia aúnan fuerzas para promover la internacionalización de las empresas vizcaínas

20 mayo, 2015

La participación activa en el ámbito internacional está dejando de ser una opción para convertirse en muchas ocasiones, en una condición de supervivencia, especialmente de las empresas de menor tamaño.

La reducida dimensión del tejido empresarial de las empresas es un factor cada vez más importante que condiciona la forma de abordar la internacionalización. En la mayoría de los casos no es posible responder a este gran reto aisladamente desde la pequeña empresa, o al menos desde un funcionamiento desconectado y aislado. Es preciso buscar fórmulas de cooperación.

Fruto de esa búsqueda, dada la importancia y el interés por parte de las empresas Vizcaínas de internacionalizarse, y queriendo aprovechar mejor los recursos de las propias empresas, en junio se llevará a cabo el mes de la internacionalización, una de las iniciativas para promover la colaboración entre agencias y empresas para que se internacionalicen en cooperación.

A través de las agencias de desarrollo organizadoras se desarrollarán durante el mes de junio  un total de 5 jornadas en diferentes municipios de Bizkaia para apoyar el proceso de internacionalización y brindar de más herramientas si cabe a las empresas. Se trata de jornadas de formación y sensibilización. El objetivo es que durante todo el mes, las empresas interesadas en la internacionalización participando en las jornadas resuelvan dudas sobre su proceso de internacionalización, compartan experiencias y conocimientos, amplíen su red de contactos y se promuevan nuevas formas de internacionalización, como por ejemplo la internacionalización en colaboración con otras empresas.

Las agencias organizadoras son:

 


Las jornadas son las siguientes:

   PASOS A DAR PARA EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN”

5 de junio de 2015

Mendibile Jauregia – Leioa.

  1. “CÓMO CAPTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MERCADOS EXTERIORES/INTERNACIONALES DESDE INTERNET”
  2. 12 de junio de 2015
  3. Taberna Mayor – San Miguel – Basauri.
  1. “EXPORTAR CON ESTRATEGIA: EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN”
  2. 18 de junio de 2015
  3. Getxolan.
  1. “GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN
  2.  19 de junio de 2015
  3. Trapagaran.
  • “Oportunidades en mercados exteriores para el sector de la industria alimentaria”
  • 26 de junio de 2015
  • Markina Xemein.

Las empresas que deseen inscribirse en las jornadas deben hacerlo aquí. 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow