Gamesa refuerza su presencia en India

9 febrero, 2017

La firma vasca ha inaugurado una nueva fábrica de palas en el sur del país

 

La compañía vasca especializada en energías renovables Gamesa ha inaugurado una nueva fábrica en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India. En esta nueva instalación, ya operativa, se está llevando a cabo la fabricación de palas para el modelo de aerogenerador G114-2.0 MW clase S, diseñado especialmente para el mercado del gigante asiático.

 

Está previsto que la instalación amplíe su capacidad de producción de palas y comience la producción de generadores e inversores fotovoltaicos en una segunda fase, que comenzará a mediados de este año.

 

Actualmente, esta instalación emplea a un total de 500 trabajadores y la firma espera alcanzar los 1.000 empleados en los próximos tres años.

 

Según explica Gamesa en un comunicado, la inauguración reafirma la apuesta industrial de la firma vasca por el país asiático. “Este nuevo hito demuestra nuestro firme compromiso para promover las fuentes energéticas limpias en India y dar respuesta a las necesidades energéticas de la población de manera sostenible”, ha explicado el director general corporativo de Gamesa, José Antonio Cortajarena.

 

La construcción de este centro productivo se enmarca dentro del plan de crecimiento de la firma vasca, con inversiones anunciadas de más de 100 millones de euros hasta el año 2017 para reforzar su actividad en India.

 

Gamesa comenzó en el año 2009 su actividad industrial en el país, donde ya cuenta con otra planta de palas en Gujarat, una de nacelles en Tamil Nadu y un centro de reparaciones en ese mismo estado indio. En total, la firma vasca ha instalado más de 3.500 megavatios en el país y cuenta con 3.200 bajo operación y mantenimiento.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow