Gamesa prosigue su avance europeo con un nuevo contrato en Francia

30 junio, 2016
Gamesa distribuirá 36 megavatios de potencia eólica distribuidos en tres parques

La compañía ha logrado su primer acuerdo con el promotor eólico francés Valorem

La empresa especializada en energías renovables Gamesa ha anunciado la firma de su primer contrato con el promotor francés Valorem, compañía a la que suministrará un total de 36 megavatios de potencia eólica distribuidos en tres parques distintos.

En virtud del acuerdo, la compañía vasca se encargará del suministro e instalación de 8 turbinas G114-2.5 MW en el parque de Santerre, situado en el departamento septentrional francés de Somme.

Además, entregará 5 máquinas G87-2.0 MW en el parque de Soulanes y otras 3 del modelo G87-2.0 MW en la instalación eólica de Albine. Estas dos plantas están ubicadas en el departamento sureño de Tarn.

Está previsto también que la compañía se haga cargo de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.

Según un comunicado difundido por el grupo, el acuerdo supone no sólo el inicio de la relación comercial con Valorem, sino que “también refuerza la estrategia de Gamesa en Francia”, un mercado en el que el grupo está presente desde el año 2000.

 

Resultados del primer trimestre de Gamesa

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow