Gamesa continúa su apuesta por el mercado indio

9 marzo, 2017

La compañía vasca suministrará un total de 278 megavatios para siete proyectos eólicos

 

La compañía vasca especializada en energías renovables Gamesa continúa reforzando su presencia en India, donde suministrará 278 megavatios para siete nuevos proyectos eólicos. La firma vasca proporcionará a las instalaciones un total de 139 aerogeneradores.

 

Los acuerdos firmados contemplan el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas en todos los proyectos eólicos. En tres de ellos, además, el grupo con sede en Zamudio se encargará de la construcción llave en mano del parque, donde realizará las tareas de ingeniería civil correspondientes.

 

En total, Gamesa suministrará 99 turbinas (198 megavatios) del modelo G114-2.0 y 40 turbinas (80 megavatios) del modelo G97-2.0 MW.

 

Según explica la firma en un comunicado, la puesta en marcha de los siete proyectos está prevista entre los meses de marzo y octubre de este año.

 

Gamesa comenzó en el año 2009 su actividad industrial en India, y actualmente el país supone cerca del 30% de las ventas totales de la compañía. La firma vasca inauguró el pasado mes de febrero una fábrica de palas en el estado de Andhra Pradesh, que se suma a otra planta similar en Gujarat, una fábrica de nacelles en Tamil Nadu y un centro de reparaciones en ese mismo estado indio.

 

Desde 2009, la firma vasca ya ha instalado más de 3.500 megavatios en India y cuenta con 3.200 bajo operación y mantenimiento.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow