Gamesa cierra un nuevo contrato de suministro eólico en México

10 febrero, 2016

La compañía vasca especializada en tecnología para la industria eólica Gamesa  ha cerrado un contrato para el suministro de 200 megavatios de potencia en un parque ubicado en el estado de Coahuila (norte de México).

El acuerdo, que fue firmado a finales de 2015, prevé que la compañía instale y ponga en marcha 95 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW.

Según la firma, el suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de este año y su entrada en operación se producirá a finales de 2016.

Gamesa comenzó a operar en México en 1996 y desde entonces ha instalado más de 1.700 megavatios y ha desempeñado un importante papel como promotor de parques eólicos.

La compañía ha anunciado recientemente la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 megavatios anuales.

Estos contratos se suman al acuerdo alcanzado a inicios de año por el grupo vasco y la firma canadiense Enbridge para el suministro de 103 megavatios de potencia en un parque eólico situado en EE.UU.

Presentación de Gamesa

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow