Gamesa cierra un contrato de suministro eólico en Estados Unidos

5 diciembre, 2016

La empresa vasca acuerda con la griega Terna Energy la instalación de 74 aerogeneradores en Texas

 

La compañía vasca especializada en el suministro de energías renovables Gamesa ha cerrado un contrato con la firma griega Terna Energy para el suministro de 155 megavatios de potencia en un parque eólico ubicado en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

 

El acuerdo prevé el suministro e instalación de 74 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW. Según un comunicado difundido por la firma vasca, tanto la provisión de las turbinas como la puesta en marcha del parque eólico están previstos para el próximo año 2017.

 

De acuerdo con los términos del contrato, la compañía se hará cargo asimismo de las  tareas de operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de cinco años.

 

Este nuevo contrato está incluido en la cifra de entrada de pedidos del tercer trimestre ya publicada y que ascendió a 1.090 MW.

 

Con presencia en Estados Unidos desde el año 2005, Gamesa cuenta actualmente con más de 5.000 megavatios instalados en el país. Recientemente, la compañía firmó un nuevo contrato para suministrar 99 megavatios en otro parque eólico ubicado en el centro de Estados Unidos.

 

 

Vídeo de presentación de Gamesa

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow