Gamesa apunta al cielo

27 septiembre, 2016

La compañía vasca instalará en Tailandia los aerogeneradores más altos de Asia

 

El grupo especializado en energías renovables Gamesa ha anunciado que se hará cargo de la instalación de 33 aerogeneradores dotados de torres de 153 metros en un parque ubicado en Tailandia, el proyecto de estas características de mayor altura construido en Asia.

 

El acuerdo supondrá el montaje de 33 máquinas con una potencia total de 67,5 MW en el parque Sarahnlom, propiedad de la ingeniería tailandesa Gunkul y situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro del país.

 

Los aerogeneradores estarán equipados con torres de 153 metros de altura y tras sumarles las palas de 56 metros alcanzarán una altura de punta de pala de unos 210 metros, según un comunicado de la firma.

 

“Con el diseño de estas torres, que superan en casi 30 metros la altura habitual de este modelo, y haciéndolo a un coste competitivo, el equipo de I+D de Gamesa ha logrado un importantísimo hito tecnológico”, en palabras del director de marketing, Juan Diego Díaz, citado en la nota.

 

Está previsto que el suministro de los equipos se realice en el primer trimestre del próximo año y su entrada en funcionamiento se lleve a cabo durante el segundo trimestre también de 2017. Además, Gamesa, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se encargará del mantenimiento durante los próximos 10 años.

 

El grupo vasco está implantando en el continente asiático donde además de Tailandia, tiene presencia en Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China y la India.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow