Faes Farma cierra una alianza para entrar en el mercado chino

26 junio, 2015

La empresa farmacéutica vasca Faes Farma ha alcanzado un acuerdo con Eddingpharm, una compañía china del mismo sector, para la constitución de una joint venture en China que permitirá a la firma vizcaína comercializar sus productos en el mercado del país asiático.

Según los términos del acuerdo, los fármacos se fabricarán como productos terminados en las plantas de Faes Farma y serán exportados a China para su comercialización.

La alianza contempla el registro en China de cuatro productos de Faes Farma y posteriormente se incorporarán otras especialidades y nuevos productos procedentes de su actividad de I+D+i.

La firma Eddingpharm está especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo. Cuenta con más de 700 empleados y tienen una cobertura de más de 3.000 hospitales en la mayoría de las ciudades del país.

Con una población de más de 1.350 millones de personas, China es actualmente el tercer mayor mercado farmacéutico del mundo y  supone un 7,7 % del

mercado farmacéutico mundial. Su crecimiento medio en los últimos años es de un 12 % anual.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow