Factor CO2 se adjudica la elaboración de un plan energético en Indonesia

2 febrero, 2016

La consultora con sede en Bilbao Factor CO2 desarrollará un plan para trazar la estrategia energética y climática de la ciudad indonesia de Bogor con el objetivo de contribuir a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El proyecto, que se desarrollará en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo, contará con el apoyo de agentes locales para diseñar un plan que permita la implementación de medidas de reducción de gases contaminantes y aumente la resiliencia de la ciudad ante posibles catástrofes naturales.

El proyecto prevé que la empresa preste asistencia técnica al gobierno municipal de Bogor con la misión de evaluar el perfil climático de la ciudad en relación a aspectos como su inventario de gases de efecto invernadero y el análisis de su vulnerabilidad, así como identificar medidas sectoriales para reducir el consumo energético y las emisiones a largo plazo.

Factor C02 también contribuirá a la transferencia de conocimiento y capacitación de los agentes locales involucrados en la aplicación del plan y realizará análisis de viabilidad específicos sobre determinadas medidas.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de similares características desarrolladas por Factor CO2  en Indonesia y Tailandia.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow