Empresa suiza dedicada a la subcontratación industrial online se instala en Arabako Industrialdea

14 febrero, 2016

Se trata de una captación de inversión extranjera realizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de Invest in the Basque Country. Es una de las 22 inversiones extranjeras que se han producido en Euskadi en el último año a través de esta iniciativa que explicó esta semana la Consejera Arantxa Tapia.

La empresa suiza Subcon, Mercado Online de Subcontratación Industrial, ha decidido instalar una filial en el Polígono Industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz, en Arabako Industrialdea, con lo que crean 4 puestos de trabajo. Esta captación de una inversión extranjera en Euskadi se produce gracias a la intervención de la agencia Invest in the Basque Country, una de las áreas de actuación del Grupo SPRI, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, desde donde se ha llevado una labor conjunta con Sprilur y el importante apoyo de los responsables del citado polígono alavés.

Subcon (https://subcon.es) es una plataforma de subcontratación on line industrial dirigido a empresas del sector industrial español. Esta plataforma ofrece soluciones tanto a los compradores técnicos del sector industrial en la búsqueda de nuevos proveedores y en la gestión de ofertas, como a proveedores en el acceso a nuevos clientes y solicitudes de presupuesto.

A través de Subcon el comprador tiene la posibilidad de presentar una solicitud de presupuesto para la fabricación de piezas. Dependiendo del proceso de fabricación que se requiere y el número de piezas a fabricar, Subcon invita automáticamente a los proveedores registrados, y que pueden producir dicha pieza, a presentar una oferta. Posteriormente el comprador puede, en su cuenta personal, visualizar las diferentes ofertas que ha recibido. Además, Subcon le muestra información importante referente a los proveedores (lugar, año de fundación, número de trabajadores, certificados, etc.), para que pueda elegir el fabricante que más se adapta a sus necesidades.

Subcon no es intermediario, por lo que no interfiere ni en el proceso de compra-venta, ni en su precio, ni en las condiciones de los contratos entre compradores y proveedores. La plataforma ofrece a los compradores un amplio mercado donde encontrar el fabricante que necesitan y sin perder demasiado tiempo.

Con la apertura de la nueva filial en Arabako Industrialdeak, en el Polígono Industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz, la empresa va a estar más cerca de sus usuarios, lo que le permitirá crecer en todas las zonas industriales en los próximos años.

En breve la plataforma va a estar disponible también para compradores alemanes. Así, pymes que hasta ahora no podían asumir los elevados gastos que esto supone (participación en ferias, viajes, marketing, etc.), puedan conectar con compradores de dicho mercado y tengan la oportunidad de exportar al mercado alemán.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow