El Gobierno central ofrece ayudas a las pymes vascas que han quedado fuera del programa europeo Horizonte 2020

16 julio, 2015

El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), ofrece ayudas a las pymes que no han podido acceder a las subvenciones europeos del programa Horizonte 2020. En concreto, es para las pymes que han presentado una propuesta a la Fase I del instrumento PYME de Horizonte 2020 en 2014 o 2015 y que, habiendo obtenido una puntuación igual o superior a 12, no han sido financiadas por razones presupuestarias. En Euskadi hay 14 empresas que cumplen estos requisitos.

El ministerio ha habilitado una partida con 8,6 millones de euros para ayudar a estas pymes. El objetivo de dicha convocatoria es financiar con subvención la propuesta presentada a la Fase I para que puedan consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio y posteriormente se puedan presentar, si lo desean, a la Fase 2 del instrumento PYME de H2020 con mayores garantías de éxito, o abordar por si mismos el desarrollo de su idea.

El plazo de presentación de solicitudes se inició este martes 14 de julio de 2015 y finalizará el 28 de julio.  Para realizar la solicitud es necesario darse de alta en el Sistema de Entidades de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación:

El Instrumento PYME es un programa de la Unión Europea para empresas que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación. Se trata de un plan atractivo, ya que tiene una dotación de 2.800 millones de euros para los próximos siete años y forma parte del programa Horizonte 2020, la estrategia europea de impulso a la investigación y la innovación.

El Instrumento PYME financia proyectos estrella para la pyme que respondan a una oportunidad de negocio para su crecimiento a medio plazo. El tope de financiación pública para cada proyecto aprobado puede llegar a ser de 2,55 millones de euros.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow