El Dinamo de Moscú cubrirá su estadio con una solución de Lanik

13 diciembre, 2016

La ingeniería vasca construirá por 13,5 millones de euros la cubierta del recinto deportivo del equipo ruso

 

La compañía guipuzcoana de ingeniería Lanik, especializada en el desarrollo de soluciones estructurales para grandes instalaciones, se ha adjudicado un nuevo contrato por el que construirá, por valor de 13,5 millones de euros, la cubierta del nuevo estadio del equipo de fútbol Dinamo de Moscú.

 

En concreto, la firma vasca se encargará del diseño, fabricación y montaje de la estructura que cubrirá el nuevo recinto deportivo situado en la capital rusa.

 

Este nuevo contrato se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa vasca y se suma al resto de proyectos de la firma en el exterior, de donde obtiene el 98% de la facturación total. En total, Lanik trabaja en más de 40 países, en los que ha desarrollado desde 1977 más de 1.800 proyectos.

 

Recientemente, la ingeniería con sede en San Sebastián ha finalizado la construcción de la cubierta de un centro comercial en Moscú y actualmente trabaja en la cobertura de una estación intermodal en Melbourne, Australia.

 

Lanik desarrolla soluciones arquitectónicas para estadios de fútbol, centros comerciales, espacios multidisciplinares, grandes naves y centros culturales, entre otros. El último desarrollo de la ingeniería ha sido la estructura “monocapa” o transparante, una novedosa solución que permite a los arquitectos e ingenieros diseñar una cubierta con poco espesor y con el menor uso de elementos estructurales.

 

Fuente: Estrategia Empresarial

 

 

Vídeo presentación de Lanik

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow