Copreci intensifica su apuesta por el mercado USA con una nueva fábrica

4 enero, 2017

La cooperativa guipuzcoana contempla la apertura en 2017 de una planta de componentes para cocción a gas

 

El fabricante vasco de componentes para electrodomésticos Copreci, integrado en la Corporación Mondragón, quiere abordar el mercado norteamericano de forma decidida para lo que va a contar con una planta de producción en 2017, especializada en la fabricación de componentes para cocción a gas, lo que supone la primera instalación de la firma vasca en el país.

 

Según explica la compañía, la apertura de esta nueva nave “se apoyará en la ampliación de su posición comercial en Estados Unidos con clientes como Whirlpool, Electrolux o GE”, que forman parte de su cartera de clientes en este mercado de electrodomésticos.

 

En el marco de su estrategia de internacionalización, la compañía guipuzcoana inaugurará también en 2017, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento, una planta en la ciudad china de Kunshan, la segunda instalación productiva de la firma en el país asiático. La nave se destinará a la producción de válvulas para encimeras de gas de alta gama.

 

Además de intensificar su presencia en el exterior, Copreci ha anunciado que destinará el próximo año parte de su inversión a la ampliación de capacidad y de instalaciones de su sede central de Aretxabaleta, en Gipuzkoa.

 

Actualmente, además de sus fábricas de Aretxabaleta y Alsasua, Copreci dispone de plantas productivas en Turquía, Italia, Chequia, China y México.

 

Fuente: Empresa XXI

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow