Cikautxo instala una planta productiva en Rumanía

2 marzo, 2016

La empresa vizcaína especializada en componentes de caucho Cikautxo pondrá en funcionamiento el próximo mes de mayo una nueva planta productiva en Rumanía, una instalación en la que la cooperativa ha invertido 8 millones de euros.

Desde esta nueva nave, la compañía vasca tiene prevista la fabricación de productos de conducción de fluidos para el sector de automoción para clientes como Volkswagen y Renault.

La instalación, ubicada en las proximidades de Cluj, en el noroeste del país, dispondrá de una plantilla de 150 personas. Este equipamiento se sumará a las naves que la firma tiene en República Checa y Eslovaquia con la misión de abastecer a los clientes de la firma en el centro y este de Europa.

En la matriz de Cikautxo, en el municipio de Berriatua, se encuentran los servicios centrales del grupo, que también dispone de centros de producción en Zaragoza, República Checa y Eslovaquia. Además tiene filiales en China, India, México y EE.UU.

Actualmente el grupo dispone de una plantilla global de 2.800 personas y tiene previsto continuar incrementando las cifras de empleo, principalmente en posiciones de alta cualificación, hasta situarlas en 2.950 personas.

El grupo cerró el pasado ejercicio fiscal con unas ventas consolidadas de 225 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año 2014.

La compañía pronostica repetir el alza del 15% este año y situar las ventas en los 260 millones.

 

Presentación de Cikautxo

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow