CAF construirá 21 tranvías para la empresa pública belga Luxtram

19 mayo, 2015

El consejo de administración de Luxtram, la compañía pública de este transporte urbano en la provincia belga de Luxemburgo, ha adjudicado el suministro de 21 tranvías a la empresa guipuzcoana CAF. La decisión, adoptada este martes, se basa en la mejor nota técnica con la oferta financiera más ventajosa. En el concurso participaron también las compañías Alstom y Stadler.

El contrato, por un importe de 83 millones de euros, incluye el suministro de 21 trenes de alta capacidad, de hasta 450 personas, ha informado la compañía belga en un comunicado. Con esta adjudicación, CAF refuerza su cartera de pedidos internacionales y la presencia con que cuenta en este tipo de transporte en ciudades europeas. La empresa vasca cuenta en la actualidad con una flota de 230 tranvías en servicio en ciudades como Stockholm, Birmingham, Nantes, Besançon, Zaragoza y se también se va a encargar del proyecto australiano de tranvía de Sydney.

La compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa) deberá entregar la primera unidad de este pedido durante el primer trimestre de 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía, entre Luxexpo y el Pont Rouge, en el segundo semestre de 2017. Los primeros elementos del diseño serán presentados a Luxtram “en las próximas semanas”.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow