CAF aterriza en la República de Mauricio

2 enero, 2018
El contrato contempla el suministro de 18 tranvías de la plataforma Urbos

La firma vasca suministrará 18 tranvías que circularán por una red de 26 kilómetros que conectará las principales ciudades de la isla del océano Índico

 

El grupo ferroviario guipuzcoano CAF ha sido seleccionado por la compañía india Larsen & Toubro para el suministro de un total de 18 tranvías que circularán por la red de transporte de 26 kilómetros que la firma con sede en Bombay está desarrollando en la República de Mauricio.

 

El contrato, firmado por valor de más de 100 millones de euros, contempla el suministro de 18 tranvías de la plataforma Urbos, bidireccionales, 100% piso bajo y de 7 módulos cada uno, que se destinarán al proyecto que la compañía india está llevando a cabo en la isla situada en el suroeste del océano Índico.

 

En concreto, las unidades fabricadas por el grupo vasco circularán por el sistema integrado de transporte que conectará las cinco principales ciudades de Mauricio, entre ellas la capital Port Louis, y que contará con un total de 19 estaciones.

 

Además de las unidades ferroviarias, CAF se encargará del suministro de los sistemas de señalización, localización automática del vehículo y el de prioridad de señal en tránsito, así como del equipamiento para el depósito y un simulador de conducción.

 

Según explica el grupo vasco en un comunicado, el nuevo contrato eleva el volumen de pedidos logrados durante el ejercicio 2017 a una cifra aproximada de 1.500 millones de euros.

 

Asimismo, y según concluye la firma en la nota, CAF ha sido recientemente seleccionado para el suministro de 3 nuevos tranvías de 7 módulos para la ciudad de Vitoria. El importe del contrato asciende a 14,5 millones de euros.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow