Biolan centrará sus planes de expansión internacional en Asia y Centroamérica

10 diciembre, 2015

La empresa biotecnológica vizcaína Biolan, especializada en el desarrollo soluciones tecnológicas para el control de la calidad y la seguridad en el sector agroalimentario, continúa su apuesta por los mercados internacionales con la intención de centrar sus esfuerzos en los mercados asiático y centroamericano.

“Nuestro futuro próximo se va a centrar de una forma importante en Centroamérica y Asia, los mercados en los que creemos que vamos a tener mayores desarrollos”, asegura el consejero delegado de Biolan, Asier Albizu.

El empresario explica que la compañía, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, siempre ha apostado de forma clara por la internacionalización.

“Biolan, que nace hace seis años, lo hace con una vocación internacional. En 2009 empezamos la actividad comercial y ya en ese mismo año abrimos una delegación en Chile. Desde entonces hemos ido ampliando hasta vender en aproximadamente en 40 países de todo el mundo”, añade Albizu.

La firma se dedica al diseño de biosensores con capacidad para medir y detectar moléculas de interés en varias industrias agroalimentarias, por lo que otorga relevancia a la inversión en I+D.

“Siempre decimos que somos una empresa de I+D. Para nosotros la I+D es el objetivo de la propia actividad. Todo lo que hacemos en Biolan es fruto de nuestra I+D. Hasta este año hemos facturado menos que lo que gastamos en I+D, a partir de ahora entendemos que la I+D tiene que seguir siendo importante, pero en los últimos tres años estamos trabajando mucho en el área comercial”, precisa.

La empresa inició su andadura en el sector vitivinícola, pero paulatinamente ha ido ampliando su radio de acción a industrias como la leche y sus derivados, el pescado y los crustáceos y en el medio plazo tiene previsto lanzar soluciones específicas para los segmentos de refrescos, cerveza, café, patata o azúcar.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow