Asistencia a la Feria de Hannover

30 abril, 2015

Entre el 13 y el 17 de abril se celebró en Hannover la feria industrial anual más importante del mundo. La inauguración de la Feria la realizó la canciller alemana Angela Merkel, junto con el primer ministro de India, Narenda Moli, como país invitado en esta edición que tiene el eslogan “Make in India” y más de 400 empresas expositoras indias.


Aproximadamente 220.000 visitantes (70.000 desplazados expresamente a Alemania) participaron en la feria, que contaba con 6.500 expositores de 70 países. La feria abarca los siguientes sectores: subcontratación industrial, ingeniería de producción, automatización, TICs, eficiencia energética, e-mobility, etc, haciendo especial hincapié y mostrando las últimas tendencias en la industria 4.0.

Cabe destacar la alta participación de empresas vascas con aproximadamente 40 expositores, además de las empresas visitantes. Algunas de las compañías participan desde hace más de dos décadas en la feria y otras se presentaban como primera o segunda vez como expositores. Muchas de ellas, en el pabellón de subcontratación, especialistas en calderería, acero forjado, mecanizado o en la fabricación de utillaje. Además, ha habido empresas de fundición, automatización de procesos industriales, elementos de transmisión y también una fuerte presencia en el sector eléctrico.

Muchas empresas vascas aseguran que la Feria de Hannover es un buen punto de encuentro con sus clientes globales, no sólo para los interesados en el mercado alemán.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow