Aernnova instensifica su presencia en Estados Unidos

20 febrero, 2017

La compañía vasca ha anunciado la compra de una firma californiana

 

La firma aeronáutica vasca Aernnova ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquarie Capital para la adquisición de la firma californiana Brek Manufacturing Company, empresa especializada en la fabricación de componentes estructurales de alta complejidad para la industria aeroespacial.

 

Brek Manufacturing Company, con base en la ciudad de Gardena (California), comenzó su actividad empresarial en el año 1968 y tiene como principales clientes a multinacionales americanas del sector aeroespacial como Boeing, Northrop Grumman, Spirit o SpaceX.

 

Según explica Aernnova en un comunicado, esta compra permitirá a la firma vasca incrementar su cartera de pedidos y reforzar su presencia en Estados Unidos, donde se encuentra implantada desde el año 2007 a través de su filial Aernnova Engineering US, ubicada en ANN Arbor (Michigan).

 

De acuerdo con la fuente, esta operación facilitará el crecimiento de Aernnova en Estados Unidos, un mercado clave para su desarrollo futuro, y permitirá fortalecer su posición como uno de los principales referentes en el sector.

 

La ejecución de nuevas inversiones y la ampliación de su capacidad de producción permitirán a Brek Manufacturing Company atender las demandas de producción que se esperan de sus principales clientes. Además, las previsiones indican que la plantilla, que actualmente se sitúa en 126 trabajadores, aumente gracias a los nuevos proyectos de expansión previstos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow