La Estrategia Innobideak y sus 4 programas de ayuda


El Área de Innovación de SPRI trabaja para poner en marcha las políticas que emanan del Gobierno Vasco con el objetivo de fomentar la innovación en el tejido empresarial vasco.

Innobideak es la Estrategia del Gobierno Vasco para ayudar a la mejora competitiva de las empresas vascas mediante el apoyo a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la incorporación de la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.

En este sentido, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco con SPRI ha diseñado y puesto en marcha, la estrategia Innobideak que establece el marco de apoyo a la innovación en los modelos de gestión empresarial y se basa en un modelo de gestión avanzada que permita afrontar los retos que supone el contexto de crisis actual, así como sentar unas bases sólidas para el desarrollo competitivo futuro de las empresas vascas.

 

La estrategia integra los siguientes programas de apoyo y formación: Innobideak-Lehiabide, Innobideak-Kudeabide Innobideak-Pertsonak e Innobideak-Prestakuntza. Se trata de instrumentos que ayuden a las empresas a superar con éxito la actual coyuntura y adaptarse a las tendencias de globalización e incremento de la competencia en los mercados.

 

 

Innobideak-lehiabide

APOYANDO LA DIVERSIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Su objetivo es apoyar la realización de proyectos, individuales o en cooperación, que permitan la diversificación en producto, servicio y/o mercado y que favorezcan, de manera significativa, la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias.

 

Innobideak-Kudeabide

HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL A TRAVÉS DE LA GESTIÓN AVANZADA
Su objetivo es impulsar la mejora de la Competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada.

 

Innobideak-Pertsonak

PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN LA EMPRESA
Su objetivo es apoyar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas, a través de acciones dirigidas a la participación de las personas trabajadoras en la empresa.

 

Innobideak-Prestakuntza

FORMACIÓN EN GESTIÓN AVANZADA Y MODELOS DE NEGOCIO PARA COMPETIR
Su objetivo es facilitar información sobre la estrategia Innobideak, sus instrumentos, sobre cómo innovar en los modelos de negocio y sobre el nuevo modelo de Gestión Avanzada conociendo las claves y la forma de avanzar en sus seis elementos para innovar y ser al fin más competitivo. Está dirigido a Gerentes y Directivos de empresas industriales y de servicios. La iniciativa es gratuita consta de 7 módulos independientes de 5 horas de duración cada uno: Innovación en los Modelos de Negocio/ Estrategia/ Resultados/ Clientes/ Personas/ Innovación/ Compromiso social.

 

 

¿Llevas tiempo posponiendo un nuevo proyecto para tu empresa?

Conoce Innobideak

 
¡Última hora!