Wellness Hub, empresas saludables desde una perspectiva de género

6 noviembre, 2017

El programa se ha puesto en marcha en Getxo y el 13 de diciembre se presentarán los resultados.

 

“Trabajamos sobre la idea de qué es una organización saludable desde un enfoque de bienestar inclusivo y con perspectiva de género”, explica Susana Zaballa, presidenta de EmakumeEkin, asociación que impulsa el proyecto. Wellness Hub consiste en un programa de encuentros entre empresas de gran tamaño ubicadas en el territorio, emprendedoras relacionadas con el ámbito del bienestar integral y administraciones públicas.

 

La intención es crear canales entre estos tres tipos de agentes, generando oportunidades para todos. Para las empresas, Wellness Hub es una manera de mejorar la salud laboral integrando nuevas ideas desde una perspectiva de género, mientras que para emprendedoras y administración local, supone una forma de conectar con estas grandes organizaciones y conocer sus necesidades. “Las grandes empresas tienen que trabajar sobre sus planes de organización saludable y qué mejor manera de hacerlo que encontrándose con otros agentes y pensando conjuntamente”, afirma la presidenta de EmakumeEkin. La primera edición se está llevando a cabo en Getxo con la participación de diferentes organismos del Ayuntamiento, empresas presentes en municipio y emprendedoras socias de EmakumeEkin.

 

El programa se basa en una metodología de design thinking, con tres encuentros presenciales dedicados respectivamente a presentar las necesidades, prototipar soluciones y compartir los resultados. La primera jornada se celebró el 13 de octubre, donde se debatió acerca de lo que significa una empresa saludable y cuáles son las áreas a trabajar. Durante la sesión, las participantes hicieron especial hincapié en la comunicación como una área a trabajar para mejorar el bienestar dentro de las organizaciones. “Los retos detectados tienen mucho que ver con generar espacios de comunicación abiertos y sin jerarquías”, afirma Susana Zaballa, “también, la preocupación por la conexión constante y la comunicación con la empresa fuera de horas de trabajo”.

 

Desde la asociación de mujeres emprendedoras EmakumeEkin consideran que el proyecto es también una vía para fomentar el intraemprendimiento, puesto que mejorar el bienestar de las personas trabajadoras impacta directamente en su capacidad para generar ideas nuevas y aprovechar el talento. Los resultados del programa Getxo Wellness Hub se presentarán de manera abierta el próximo 13 de diciembre, y las inscripciones ya están disponibles. La jornada contará también con las ponencias de Juliet Hassard del Centre for Sustainable Working Life, Universidad de Londres, y Sarah Copsey de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow