Visión artificial para optimizar procesos industriales

26 abril, 2017

La jornada se celebrará en las instalaciones de AIC el próximo 4 de mayo

El centro Automotive Intelligence Center acoge en sus instalaciones una jornada que analizará los nuevos sistemas de visión artificial

 

Con el objetivo de dar a conocer las últimas tecnologías de visión artificial aplicadas a la industria, el centro de automoción Automotive Intelligence Center, ubicado en Amorebieta-Etxano y gestionado por el Clúster de Automoción del País Vasco Acicae, acoge el próximo 4 de mayo un seminario que abordará los usos y beneficios de los nuevos sistemas.

 

El seminario está dirigido especialmente a técnicos, responsables de calidad y profesionales del sector de automoción que deseen conocer o implementar algún sistema de visión artificial en sus compañías.

 

Los asistentes podrán conocer las tecnologías de visión artificial que permiten automatizar los procesos productivos en el sector de automoción con la finalidad de asegurar la calidad de los productos y reducir los costes de producción.

 

En el marco de la jornada, la empresa catalana especializada en soluciones de visión artificial Bcnvisión, coorganizadora del evento junto a Acicae, presentará productos de la marca Cognex.

 

Asimismo, se analizarán algunas novedosas aplicaciones en visión 3D con vídeos de casos de éxito y se efectuará una demostración en vivo de la solución Trevista, un sistema de visión artificial para la inspección superficial de piezas brillantes o con cambios de tonalidad.

 

El pasado mes de marzo Bcnvisión se convirtió en socio del Clúster de Automoción, con el principal objetivo de fomentar alianzas estratégicas y sinergias entre los socios del clúster, promover el intercambio de conocimiento sobre sistemas de visión artificial aplicados en los procesos propios del sector y promover la visión artificial como apuesta de valor añadido en el sector.

Artículos relacionados