Vidrala apuesta por la fabricación cero defectos

12 febrero, 2018
La solución permite detectar la presencia de burbujas

 

La compañía alavesa se ha apoyado en la corporación tecnológica Tecnalia para implementar un sistema de detección automática de presencia de burbujas en las botellas

 

Con el objetivo de impulsar su competitividad, el fabricante de envases de vidrio para la industria alimentaria Vidrala ha puesto en funcionamiento un sistema avanzado que permite detectar la presencia de burbujas en las botellas de forma automática durante el proceso productivo.

 

Esta solución, que se enmarca en el paradigma de fabricación cero defectos, ha sido fruto de un proyecto llevado a cabo junto a la corporación tecnológica Tecnalia.

 

La responsable de esta iniciativa en Tecnalia, Jone Echazarra, considera que el desarrollo diseñado supone dar “un paso importante” hacia los procesos de producción cero defectos para la compañía.

 

“El sistema, que se encuentra instalado en la línea de producción inspeccionando el 100% de la producción en tiempo real, consta de una cámara lineal con un objetivo telecéntrico y una iluminación especifica que captura la imagen. Esa imagen se procesa en una plataforma específica basada en PC mediante un software que reconstruye la imagen de cada envase y, tras varios algoritmos de acondicionamiento y segmentación, determina el número de las mismas por envase, teniendo en cuenta su densidad y otros parámetros”, relata la experta.

 

La corporación Tecnalia está especializada en el desarrollo de soluciones basadas en los últimos avances tecnológicos para impulsar la transferencia de tecnología.

Fuente: Estrategia Empresarial

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow