Una cuarta parte de las empresas vizcaínas destina ingresos a la innovación

2 julio, 2015

El 24,5% de las empresas vizcaínas de 10 o más empleados realizó gastos en actividades relacionadas con la innovación tecnológica en 2013, un dato levemente superior al 24,3% registrado en 2012, según la encuesta de innovación tecnológica en Bizkaia aurreTIK 2015.

El estudio ha sido elaborado por el Observatorio de la Innovación de Bizkaia Barrixe a partir de la encuesta del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) y abarca los años 2012 y 2013. La entidad vizcaína se centra en los datos relativos a empresas del territorio de 10 o más empleados.

De acuerdo con el documento, el gasto total de las compañías sondeadas en innovaciones tecnológicas en Bizkaia ascendió a 1.033 millones de euros en 2013, lo que supone un gasto medio por empresa de 741.548 euros.

El porcentaje de empresas del territorio que innovan en procesos y productos en el año de referencia se situó en un 26,5%, una tasa superior en 0,7 puntos al correspondiente al año precedente. La encuesta revela también que las empresas innovan más en procesos (21,3%) que en productos (18,2%).

Según el sondeo, un 91,3% de las empresas de Bizkaia considera que la innovación tecnológica tiene efectos relevantes para el desempeño de su actividad.

Para la encuesta, la definición de innovación tecnológica se basa en los resultados de nuevos desarrollos tecnológicos, nuevas combinaciones de tecnologías existentes o en la utilización de otros conocimientos adquiridos por la empresa. Los simples cambios de organización o de gestión no deben incluirse como innovaciones tecnológicas.

 
Berrixe – Observatorio de la innovación de Bizkaia

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow