Ternua apuesta por la innovación

8 noviembre, 2017
Ternua busca seguir avanzando en el desarrollo de materiales avanzados

La firma vasca ha alcanzado un acuerdo con Tecnalia para impulsar proyectos de I+D+i

 

El fabricante vasco de ropa técnica para deportes de aventura Ternua ha alcanzado un acuerdo con la corporación tecnológica Tecnalia para impulsar sus proyectos de I+D+i y seguir avanzando en el desarrollo de materiales avanzados.

 

“El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de desarrollo de los proyectos en curso, abrir el campo a nuevas posibilidades, así como ampliar el ecosistema de Ternua  Group en materia de I+D+i”, ha asegurado el director de I+D de la firma, Eduardo Uribesalgo.

 

La compañía, con sede en Arrasate, identifica como uno de los ejes estratégicos de su actividad la innovación sostenible aplicada a la búsqueda de nuevos materiales.

 

En este contexto, el acuerdo alcanzado con Tecnalia tiene el objetivo de incorporar un aliado con experiencia en el campo de la investigación para orientar a Ternua en el desarrollo de los proyectos de innovación en los que están trabajando.

 

“Nos planteamos incorporar un aliado como Tecnalia para poder dar respuesta de forma estructurada y eficiente a la intensa actividad que se está llevando a cabo desde el departamento de I+D. En colaboración con este nuevo socio tecnológico podremos abarcar nuestros retos en materia de innovación de manera más ágil”, añadió Uribesalgo.

 

La compañía, fundada en 1994, se inspiró en el espíritu aventurero de los balleneros vascos para encontrar su nombre, Ternua, que significa Terranova en euskera.

 

Vídeo corporativo de Ternua

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow