SPRI logra el certificado de calidad en gestión lingüística BIKAIN, un paso importante en el proceso de normalización del uso del euskera

3 diciembre, 2015

SPRI ha logrado el certificado de calidad en gestión lingüística BIKAIN. La evaluación externa realizada a finales de octubre y primeros de noviembre, ha otorgado una puntuación de entre 300-350 puntos, lo que le ha permitido llegar a la certificación básica.

 En el informe de evaluación, los evaluadores han elogiado el trabajo que, desde 2014, está realizando SPRI para incrementar la presencia, la utilización y la gestión del euskera y han subrayado que: SPRI, como uno de los principales referentes del ámbito empresarial en Euskadi, los pasos que está dando en el impulso a la utilización del euskera tendrán un efecto multiplicador.

Además, el grupo de evaluadores ha identificado las fortalezas y los puntos de mejora que podrán ayudar a SPRI a avanzar en este proceso. Tras obtener la certificación BIKAIN, SPRI comenzará a analizar y establecer los siguientes objetivos, a fin de impulsar la normalización del uso del euskera dentro de la Sociedad.

El Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola, ha agradecido a la plantilla de la sociedad pública el esfuerzo que está realizando para “situar a nuestro idioma en el lugar que ese merece dentro de un organismo al servicio de los ciudadanos”. De igual manera lo ha valorado como un acicate para seguir trabajando en esta línea y ha animado a todas las empresas y proveedores a que “nos ayuden a hacer efectiva a la co-oficialidad de idiomas en nuestro país”.

BIKAIN es un proyecto puesto en marcha a finales de 2007 por el Gobierno Vasco, para evaluar y certificar la normalización del uso del euskera en el ámbito empresarial y socio-económico.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow