Spri abre la convocatoria de la Estrategia Innobideak que subvenciona proyectos de innovación no tecnológica

7 abril, 2016

La iniciativa se ha dotado con 2,5 millones de euros y se dirige a empresas industriales. Innobideak es una estrategia global que ofrece cuatro líneas de ayuda: Kudeabide para la mejora en gestión, Lehiabide para diversificar producto y mercado, Pertsonak, que impulsa la participación en la empresa de las personas trabajadoras y, Prestakuntza dirigida reforzar con capacitación las tres líneas anteriores. Por primera vez, las empresas de cinco empleos podrán ser beneficiarias del programa Lehiabide. El programa se abre el 8 de abril y finaliza el 28 de septiembre. Información en info@spri.eus y 902702142

 

La estrategia Innobideak que impulsa la competitividad de las empresas vascas subvencionando proyectos de innovación no tecnológica, abrirá la convocatoria mañana 8 de abril y cerrará su plazo de solicitud el próximo 28 de septiembre de 2016.

Esta línea de apoyo liderada desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI, ha destinado 2,5 millones de euros. Estos fondos tienen como objetivo subvencionar aquellos proyectos que incorporan innovación no tecnológica en las empresas industriales facilitando la mejora en la gestión de las compañías vascas, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos, de forma que les permita alcanzar una posición competitiva sostenible en el tiempo.

Los beneficiarios de la Estrategia son las empresas industriales, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones que dispongan de un centro de actividad económica en la CAPV.

La estrategia Innobideak se estructura en cuatro líneas de ayuda con el objetivo de dar respuesta a varios aspectos de la actividad empresarial que pueden mejorar a partir de actividades de carácter innovador.

Lehiabide, ayuda a las empresas vascas, con la colaboración de profesionales externos, a identificar aquellos aspectos que les van a permitir diversificar sus productos y servicios para dar cobertura a nuevas necesidades y de esta forma poder trabajar en nuevos los mercados.

Como novedad de Lehiabide 2016 se han incorporado como beneficiarias a las empresas de cinco empleos si los proyectos se realizan en cooperación.

Kudeabide, Impulsa la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un Contraste Inicial y el desarrollo de proyectos piloto y/o proyectos de consolidación.

Este Programa, liderado por el Gobierno Vasco, se desarrolla junto a las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con la colaboración de EUSKALIT.

Pertsonak. La tercera actuación de apoyo de la Estrategia Innobideak es la denominada Pertsonak. Fomenta la participación de las personas trabajadoras en la gestión, en los resultados o en la propiedad de la empresa, como una vía para mejorar la competitiviadad de la empresa.

Por último, Prestakuntza acerca a las empresas módulos formativos dirigidos a la capacitación de los profesionales para conocer e implementar las claves de la Gestión Avanzada. Este programa, que es gratuito, ofrece formación durante todo el año.

Las empresas interesadas en recibir información pueden dirigirse a www.spri.eus y en el teléfono 902702142.

De forma complementaria y con el objetivo de acercar la Estrategia Innobideak al mayor número de empresas, SPRI, en colaboración con GARAPEN y las Agencias de Desarrollo Local y Comarcal, realizará a lo largo del mes de abril jornadas divulgativas en diferentes puntos de la CAPV, informando de primera mano y aclarando las dudas que pudieran surgir sobre el objetivo y los requisitos para ser beneficiarios de estos programas vinculados a la Estrategia Innobideak.

 

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow