Solidarters impulsa una galería digital de arte con ánimo social

10 diciembre, 2015

Un equipo de emprendedores vascos relacionados con el mundo del arte y la cultura ha creado Solidarters, una plataforma en Internet que busca acercar el arte a la ciudadanía, generando a la vez un beneficio a la sociedad. “Está muy extendida la idea que comprar arte es solo para unos pocos”, explica Saioa Eibar, co-fundadora de Solidarters, “nuestro objetivo es que el arte sea accesible y a la vez recuperar su capacidad de transformación social”.

Los artistas que muestran sus creaciones en la plataforma Solidarters se comprometen a donar una parte de la venta a un proyecto social, seleccionado por ellos. En cada obra, las personas interesadas en comprar pueden ver a qué ONG se destinará el dinero y qué tanto por ciento del precio irá a ese fin social. La galería online se lanzó en septiembre y actualmente cuenta con 80 artistas activos que ofrecen sus obras en la plataforma.

El siguiente objetivo del equipo es dotar de más interacción al espacio, avanzando hacia una red social. “Ahora puedes realizar acciones como compartir, comentar las obras y valorarlas”, explica Saioa Eibar, “pero queremos que se convierta en una comunidad más interactiva entre personas interesadas por el arte y la cultura”. En este sentido, la intención es que cada artista tenga un muro donde pueda explicar sus obras, contar su proceso creativo y hablar con otras personas interesadas en su trabajo.

Solidarters está ubicada en KBi Digital, la incubadora para la promoción de la economía digital impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow