Sener suministra un sistema de gestión de datos para una misión espacial

13 junio, 2016

La firma proveerá a la Agencia Espacial Europea de una solución para el diagnóstico y procesamiento de datos

La compañía de tecnología e ingeniería Sener será el suministrador de un avanzado sistema de captación, diagnóstico y procesamiento de datos para la misión de demostración tecnológica Interferometer Space Antenna (LISA) Pathfinder, lanzada por la Agencia Espacial Europea en colaboración con la NASA.

La misión, que arrancó en diciembre de 2015, tiene el objetivo de sentar las bases para la instalación de un futuro observatorio de ondas gravitacionales, que permita explorar el sonido del universo. Una de las funciones de proyecto es comprobar empíricamente algunos puntos de la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

Dentro de esta iniciativa, Sener es responsable del diseño, desarrollo, fabricación, integración y verificación del sistema de diagnóstico y de gestión de datos de uno de los instrumentos tecnológicos empleados en la misión.

Además, Sener también ha suministrado los sensores de temperatura, magnetómetros y monitor de radiación del sistema de gestión de datos.

Recientemente, la firma ha anunciado que estaba desarrollando un mástil de magnetómetro para otro programa de la Agencia Espacial Europea, en esta caso relacionado con el estudio de la relación entre Júpiter y sus lunas heladas.

Sener ha entregado más de 270 equipos y sistemas que se han lanzado con éxito en satélites y vehículos espaciales para las agencias espaciales del mundo como la NASA, la ESA o la Roscosmos.

 

Presentación de SENER

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow