Seis comercios minoristas explicarán en una jornada cómo han reinventado su relación con el cliente a través de la Innovación

18 noviembre, 2015

Experiencias de diseño de espacios, rotación de productos, ropa inteligente, plataformas colaborativas y complementarias, son parte del cambio en el negocio. La jornada, impulsada por el Gobierno Vasco, se celebrará el 24 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

Seis empresas pertenecientes al colectivo del comercio minorista vasco participarán el próximo 24 de noviembre en una jornada en la que explicarán cómo han reinventado e impulsado su relación con el cliente. Han logrado el éxito interactuando con sus clientes de manera innovadora, bien sea por las actividades que organizan, por la forma de distribuir su espacio comercial, por el innovador producto que venden, por su gestión-organización, etc. En definitiva han aportado un factor diferenciador que contribuye a una experiencia de compra singular

Los comercios que compartirán su experiencia con los asistentes son:

Pantori, delicatessen mutante. Se trata de un comercio que cambia todos los productos que vende en su tienda cada 15 días, apostando cada vez por una región, un producto o un concepto nuevo.

Nabari, ropa inteligente. Empresa que apuesta por la smartización, aplicando capas de servicio al producto tradicional.

Noventa grados, comercio de moda, galería artística, peluquería, una concept-store caracterizada por la vanguardia y la sofisticación.

Ole morena&blondie, coworking minorista. Dos comercios independientes han creado un punto de venta conjunto.

Kaxilda, librería-cafetería, punto de encuentro para la generación de comunidades.

Y además participará Flow, una consultora especializada en diseño de espacios comerciales innovadores que presentara varios ejemplos de los comercios que han rediseñado.

La jornada “Modelos de negocio basados en la venta experiencial: comercios singulares” se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y está promovida y organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de Ikusmer, el Observatorio de Comercio del Gobierno Vasco.

Este encuentro, cuya asistencia es gratuita, está dirigido a los profesionales de las Oficinas Técnicas de Comercio, a los técnicos de Behargintza y a las agencias de desarrollo, a las Federaciones de Comercio y a las Plataformas de Comercio Urbano y comerciantes en general que deseen acudir.

Para inscribirse hay que remitir un mail con el nombre y apellido del asistente y nombre de la entidad a la que pertenece a info@ikusmer.com. Consultar el programa.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow