Se lanza en Euskadi la red Global Hub por el Bien Común

3 mayo, 2016

La iniciativa se enfoca a nuevos modelos económicos que avancen hacia una sociedad más justa y sostenible con el medio ambiente.

Global Hub for the Common Good es un think tank ciudadano que se lanzó oficialmente en noviembre del año pasado en Madrid, un movimiento que busca aunar fuerzas para impulsar nuevos modelos económicos frente a los grandes retos sociales. Euskadi se ha sumado a esta red a través de la firma de un acuerdo entre la Fundación Global Hub por el Bien Común, Deusto Business School y la asociación PlanBIKO por el Bien Común.

La función principal de las tres entidades será promover la investigación y el debate sobre cómo modelos alternativos que están tomando fuerza, como la economía colaborativa, el decrecimiento, las empresas sociales, el comercio justo y la economía circular, pueden suponer una respuesta conjunta a los grandes problemas sociales. Para ello, se realizarán encuentros, congresos, debates y cursos dirigidos a implicar a la ciudadanía.

Uno de los primeros proyectos del Global Hub por el Bien Común será crear de manera colectiva un Manifiesto por la Nueva Economía. El escrito se realizará a partir de un proceso participativo de un año de duración, y se presentará en el Global Forum New Economy and Social Innovation, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2017 en Málaga. Otro de los retos marcados por el Hub es la elaboración de un estudio sobre los Nuevos Modelos Económicos, una investigación dirigida a comparar los diferentes modelos existentes, su implementación a nivel estatal y su capacidad para impactar de manera positiva en la sociedad.

Global Hub por el Bien Común es una organización sin ánimo de lucro formada por entidades y personas interesadas en desarrollar modelos económicos más sostenibles con el planeta y con la sociedad. La plataforma está abierta a la participación a través del espacio de debate e intercambio de conocimientos Community Circle.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow