Nuevos avances en el desarrollo de materiales ligeros para el sector aeroespacial

16 octubre, 2017
IK4-IDEKO participa en el proyecto europeo MMTech

El centro tecnológico vasco IK4-IDEKO trabaja en el diseño de procesos de fabricación de aleaciones de titanio para la construcción de aeronaves

 

El sector aeroespacial se enfrenta al desafío de conseguir nuevos materiales más ligeros para la fabricación de aviones, que permitan una industria de aviación menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente.

 

En este contexto, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO celebró la semana pasada en sus instalaciones un encuentro en el que presentó los avances en la fabricación de materiales ligeros para aviones logrados en el marco del proyecto europeo MMTech, en el que participa.

 

La iniciativa MMTech, iniciada en 2015, se centra en el desarrollo de aleaciones de titanio más ligeras y resistentes para su uso en la construcción de naves. En el proyecto participa también Mondragon Unibertsitatea.

 

La reunión sirvió para difundir los resultados de un nuevo sistema de control adaptativo para el mecanizado de aluminiuros de titanio gamma (y-TiAl), unas aleaciones muy ligeras y resistentes, que los expertos consideran que jugarán un papel relevante en la industria aeroesapacial.

 

Con un presupuesto de 5,7 millones de euros, MMTech forma parte del programa de impulso a la innovación de la Comisión Europea Horizon 2020 y se prolongará hasta 2019.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow