Nueva edición de los cursos sobre especialización de patentes en la empresa

jueves, 30 de marzo de 2017

ursos patentes

Se celebrarán durante ocho jornadas, entre el 5 de mayo y el 23 de junio en la Cámara de Comercio de Bilbao, y cuentan con el apoyo del Grupo SPRI

 

Mondragon Unibertsitatea ha organizado,  con el apoyo del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras) e  Innobasque, una nueva edición de los cursos sobre especialización en patentes en el ámbito de la empresa.  Será la octava edición y, como en las anteriores, está dirigida por Ismael Igartua y contará con los ponentes ya habituales de estos cursos, todos ellos expertos de reconocido prestigio en el mundo de las patentes.

 

Serán igualmente un total de ocho sesiones que se impartirán en ocho viernes consecutivos a partir del próximo 5 de mayo y que concluirán el 23 de junio. Los cursos se celebrarán en la Cámara de Comercio de Bilbao, de 9 a 16.30 y las inscripciones ya se pueden tramitar.

 

Estos cursos tiene un enfoque eminentemente práctico y pretenden fijar directrices y criterios claros en el ámbito empresarial en relación con la propiedad industrial e intelectual, y en particular en relación con las patentes, incidiendo en aspectos tales como la estrategia, la gestión y la rentabilización de las patentes. Se pretende en última instancia contribuir a crear una cultura de patentes en las empresas, centros tecnológicos y universidades.

 

El temario será básicamente el mismo que el de ediciones anteriores con dos novedades importantes: por un lado se hará hincapié en la patente unitaria, ya que se prevé que se ponga en marcha a finales de este año, y por otro se profundizará en la nueva Ley de Patentes española, que entrará en vigor en abril.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar