Nueva convocatoria del Programa de Crecimiento Empresarial que subvenciona el asesoramiento a pymes

Jueves, 27 de Julio de 2017


 

El Ministerio de Economía abrirá en los próximos días la tercera convocatoria del Programa de asesoramiento a PYMES por el que se apoya a la empresa en el desarrollo de sus diferentes áreas de crecimiento como son: digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos.

 

Este programa enmarcado en la iniciativa Programa de Crecimiento Empresarial dirige sus ayudas a subvencionar un programa de consultoría en aquellas temáticas que se consideran fundamentales para que la pyme pueda crecer y sea competitiva: digitalización, innovación, marketing y comercialización, entre otras.

 

El programa consiste en un paquete de 50 horas de asesoría de profesionales externos que se repartirá en tres fases: la primera de diagnóstico con el objetivo de conocer el perfil y el funcionamiento de cada empresa, en una segunda fase se apoya el asesoramiento en las diferentes temáticas definidas como áreas de crecimiento por el Programa de Crecimiento y, una última fase que afecta al seguimiento, lo que permite una adaptación y mejora de las acciones a realizar. El programa subvenciona el 85% del coste de total.

 

El balance 2016 del Programa de Crecimiento empresarial es de 268 empresas participantes que han recibido 14.970 horas de consultoría.

 

El Programa de Crecimiento Empresarial está abierto a las pymes que desarrollen su actividad en el sector industrial.

 

http://www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar